15 diciembre 2018

Autoridades se preparan para operativos Navidad

  • Resultado de imagen para Autoridades se preparan policia nacional rep dom
    Alrededor de treinta mil agentes saldrán a patrullar las calles durante los feriados
Las autoridades se preparan para los operativos de seguridad ciudadana por las festividades de Navidad y Año Nuevo que provocan el incremento de actividades comerciales y el flujo de personas que se trasladan desde distintos puntos del país para el reencuentro con los familiares.
El director de la Policía Nacional recientemente reveló que alrededor de 30,000 agentes de esa institución patrullarán las calles en conjunto con las Fuerzas Armadas.
El objetivo es prevenir excesos en sitios de expendio de bebidas alcohólicas y la reducción de los accidentes de tránsito, principal causa de muerte en los asuetos de Navidad y Año Nuevo que en el 2017 dejaron un saldo de 31 personas fallecidas.
El pasado año se registraron 1,233 accidentes de tránsito, 612 intoxicaciones alcohólicas y 53 por alimentos, según los datos ofrecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El próximo lunes el COE ofrecerá una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana, en la que se espera que se ofrezcan todos los detalles del operativo que involucra a la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Armada Dominicana, la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Santiago espera viajeros
Más de 150 mil pasajeros procedentes de diferentes destinos espera recibir durante todo este mes de diciembre la terminal del Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), ubicado en la sección Uveral, del municipio de Licey al Medio, de esta provincia.
Así lo informó el director del departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la terminal aérea, Santiago González.
Indicó que actualmente se realizan 23 operaciones diarias con destino a diferentes ciudades de Norteamérica, islas del Caribe y América Latina.
“Esperamos que las operaciones diarias lleguen hasta 29 en este mes, donde se registra un notable incremento en los vuelos por la época navideña”, subrayó González.
Indicó que las proyecciones del Aeropuerto para este 2018 son de haber recibido más de un millón 600 mil pasajeros, meta que será superada con creces, ya que se registró un incremento en las operaciones del 17 por ciento.
Refuerzo en carreteras
El Ministerio de Obras Públicas dispuso ayer el reforzamiento de las patrullas de carreteras del Programa de Protección y Asistencia Vial, con una flotilla de 392 vehículos para servir a la ciudadanía en las asistencias, entre ellos 269 camionetas, 24 ambulancias, 25 grúas, tres camiones, 18 talleres móviles grandes, 15 talleres móviles pequeños y 38 motocicletas.
También 2,400 miembros de la Comisión Militar y Policial estarán desplazaporcional, ubicados en puntos estratégicos, trabajaran las 24 horas para garantizar la protección de vidas y bienes como parte de operativo “Pacto por la vida”.

No hay comentarios: