10 diciembre 2018

Baines y Smith, al Salón de la Fama

Imagen relacionada
El toletero Harold Baines y el cerrador Lee Smith fueron electos al Salón de la Fama del Béisbol por el comité encargado de elegir entre los 10 candidatos de la Era Actual, se anunció la noche del domingo en Las Vegas durante
las Reuniones Invernales de las Grandes Ligas. Baines y Smith fueron elegidos entre un grupo que incluía al fallecido propietario de los Yankees, George Steinbrenner, a los exmanagers Lou Piniella, Davey Johnson y Charlie Manuel, y los peloteros Albert Belle, Will Clark, Orel Hershiser y Joe Carter.

El comité consideró a candidatos de 1998 a la fecha. Se requería de al menos 75% de los votos de un panel de 16 electores para ser elegido. Baines y Smith serán exaltados el 21 de julio junto con aquellos peloteros seleccionados por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica en un voto que será anunciado el próximo 22 de enero.
Cuando Smith se retiró tras 18 temporadas, era líder de salvados de todos los tiempos con 478. Smith todavía es tercero en esa categoría, sólo por detrás del panameño Mariano Rivera y Trevor Hoffman. Smith fue siete veces al Juego de Estrellas y ganó en tres oportunidades el Relevista del Año. Lideró a su liga en salvados en cuatro ocasiones, incluyendo un tope personal de 47 en 1991. Smith, Rivera y Hoffman son los únicos taponeros en la historia con al menos 10 campañas de 30 o más rescates.

No hay comentarios: