18 diciembre 2018

Daily News destaca cómo un dominicano defendió a una asiática de un ataque racial en NY

NUEVA YORK.- El Daily News destacó en portada cómo un súper héroe de la ciudad al dominicano Juan Ayala (Plátano Man), por su defensa a una inmigrante asiática, que sufría un virulento ataque a golpes e insultos
el martes de la semana pasada de parte de la abogada Anna Lushchinskaya, quien golpeó a la víctima con un paraguas, le dio patadas, escupió en el piso del vagón, y llamó “Mohammed Atta” a Ayala, comparándolo con un terrorista musulmán, por su espesa barba y el gorro de invierno que lucía el defensor.

Ayala, quien le pidió a la agresora, registrada en el estado como abogada desde 2004, que se detuviera, también fue víctima de una agresión física de ella, cuando le tumbó el celular con el que grababa dos veces y luego le arrebató el audífono.
Ayala, residente en Brooklyn y que se identifica como “Plátano Man” en sus cuentas de redes sociales, se vio forzado a doblegar a la abogada, tirándola al piso y sosteniéndola en lo que llegaban policías que la arrestaron.
El video grabado por Ayala, se ha hecho viral y le ha dado la vuelta al mundo, mientras el presidente Donald Trump, ha guardado silencio sobre el incidente.
La policía dijo que es la tercera vez que la abogada es detenida por ataques similares en trenes.

Los involucrados, viajaban en un tren de la línea D en Brooklyn y Ayala, que se desempeña como guardia de seguridad en una empresa en Manhattan, iba camino a su trabajo.
“Gracias a todos los que también grabaron, porque si no, yo hubiera quedado como un hombre que tiró al piso a una mujer”, dijo Ayala en respuesta a la pregunta de cómo se siente después del incidente.
El Daily News dijo para motivar la portada que las historias de superhéroes neoyorquinos no puede tener suficiente con una que acaba de terminar más dulce.
“El cruzado sin miedo conocido como Plátano Man, un guardia de seguridad de día y superhéroe en una hora pico, parecía tomarlo con calma cuando sometió a una pasajera a principios de esta semana (pasada), pero por dentro sentía miedo”, dijo el periódico.
Ayala, habló con el tabloide el viernes sobre lo ocurrido en el vagón y narró detalles que se han divulgado ampliamente.
“En la historia de mi vida, nunca he visto a una persona o un negro dominicano hacer un arresto ciudadano y tener éxito”, dijo Ayala.
Él aparece en la portada con una capa verde y las letras PM (Plátano Man), protegiendo la ciudad mientras se come un sándwich.
Mientras Ayala aguantaba a la abogada racista, el martes, no pudo recordó a Jemel Roberson, un guardia de seguridad de los suburbios de Chicago, quien fue asesinado por la policía después que detuvo un hombre armado el mes pasado.
“Sin esos siete u ocho testigos, esos policías hubieran visto a un hombre negro sobre una mujer rubia, y probablemente habría recibido un disparo” dijo. “Estaba un poco asustado. No voy a mentir “.
Ayala, de 31 años de edad, es padre de un niño de seis. La asiática agredida, fue identificada como Michelle Tung.

No hay comentarios: