10 diciembre 2018

Las razones por las cuales República Dominicana y otros 11 países no firmaron el Pacto Migratorio

Resultado de imagen para el Pacto Migratorio
El pacto El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de Naciones Unidas (ONU) se firmó este lunes en Marruecos con la rúbrica de 150 países, mientras que otros 12, incluidos República Dominicana, Estados Unidos e Italia decidieron decir que no a la firma.
República Dominicana
“Su primera y más importante prioridad es la seguridad y el bienestar de los dominicanos, así como la defensa de la Constitución y las leyes”. El consultor jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal, precisó que el Gobierno dominicano tiene que responder también al sentir nacional, ya que firmar un Pacto como este, “requiere de un consenso básico en la sociedad dominicana que no parece existir en las actuales circunstancias”.
Israel
“Tenemos el deber de proteger nuestras fronteras contra los infiltrados ilegales. Eso es lo que hemos hecho y lo que seguiremos haciendo “.
República Checa y Hungría
“La República Checa ha favorecido durante mucho tiempo el principio de separar la migración legal e ilegal”, dijo el viceprimer ministro Richard Brabec en una conferencia de prensa.
“Eso es lo que pretendían las sugerencias de la República Checa y otros países europeos. El texto final no refleja esas propuestas “.
Las preocupaciones checas han sido compartidas por los gobiernos de derecha de Hungría y Austria, que también han dicho que no firmarán el acuerdo en una ceremonia en Marruecos en diciembre.
Bulgaria
“En esta etapa, el gobierno búlgaro cree que la decisión de no unirse al Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regular, protege en la mayor medida posible los intereses del país y sus ciudadanos”, dijo.
Bulgaria, un país balcánico con una población de 7 millones de habitantes, se encuentra en una de las principales rutas migratorias desde Oriente Medio a Europa occidental, dice que ya está tomando medidas para detener la migración ilegal y proteger las fronteras exteriores de la UE.
Austria
“Vemos algunos de los puntos de este acuerdo de manera muy crítica. Por lo tanto, haremos todo lo posible para mantener la soberanía de nuestro país y asegurarnos de que nosotros, como la República de Austria, podamos decidir por nosotros mismos sobre los problemas de migración “, dijo el canciller, Sebastián Kurz, en una conferencia de prensa.
Estonia
Congreso no se logró poner de acuerdo.
“Nadie de Estonia irá a Marrakech. El marco de migración no es un acuerdo en el sentido del derecho internacional y, por lo tanto, no se firmará. Por lo tanto, no se realizará ninguna firma del marco de migración en Marrakech, sino una expresión de apoyo político. “, dijo a BNS la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia, Sandra Kamilova.
Italia
Esperará que el Congreso decida.
“Italia se reserva el derecho de adherirse a este documento o no solo después de que el parlamento haya decidido”.
En una declaración en nombre del gobierno italiano, dijo: “El pacto de migración es un documento que trata temas y preguntas que preocupan a nuestros ciudadanos.
“Por esta razón, creemos que es recomendable encomendar al Parlamento un debate y la elección final una vez que las conversaciones hayan concluido”.
Chile
La inmigración no es un derecho humano.
“Nuestra posición es clara”, dijo. “Hemos dicho que la migración no es un derecho humano. Los países tienen derecho a determinar los requisitos de entrada para los ciudadanos extranjeros “.
Australia
“El Pacto no distingue adecuadamente entre las personas que ingresan a Australia ilegalmente y las que llegan a Australia por el camino correcto, particularmente con respecto a la provisión de asistencia social y otros beneficios”, se lee en el comunicado.
Estados Unidos
Los Estados Unidos, bajo el presidente Donald Trump, se retiró hace un año, alegando que numerosas disposiciones del pacto eran “inconsistentes con las políticas de inmigración y refugiados de los Estados Unidos”.

No hay comentarios: