14 diciembre 2018

Antonio Marte se retracta y pide disculpas por medidas en contra de haitianos

Resultado de imagen para Antonio Marte
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, se disculpó
este jueves con el país y la población haitiana por la medida anunciada ayer de prohibir que los autobuses de su organización den servicio a los nacionales de la vecina nación.

“A propósito de mis declaraciones, hoy ya he expresado mis disculpas tanto al pueblo haitiano como al país en sentido general”, indicó el dirigente sindical de transporte su cuenta de twitter.
Dijo que dejaba sin efecto su llamado y reconoció no fue la mejor forma de expresarse respecto al tema.
“Reconozco que no fue de la mejor manera, y luego de escuchar el sentir nacional, la consulta hecha con las autoridades y los medios de comunicación, hemos decidido echar atrás la medida, que sin lugar a dudas iba a afectar a la población inmigrante”, recalcó.
Ayer, Marte ordenó a los choferes de esa organización a no brindar el servicio a  haitianos, sin importar su status migratorio en territorio dominicano, para evitar “inconvenientes” con Migración, la Procuraduría y las Fuerzas Armadas.
Según explicó, la decisión la tomó debido a que diez guaguas de ese sindicato están retenidas por las autoridades desde hace varios meses por montar a pasajeros haitianos.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...