La corte suprema de Nassau en la mancomunidad de Bahamas, concedió la libertad a 45 pescadores dominicanos de un total de 46 que se encuentran detenidos en ese archipiélago desde hace cinco meses por realizar allí pesca irregular.
El grupo de pescadores en su gran mayoría nativos de Puerto Plata fue apresado en alta mar a bordo del barco pesquero “Ronnie” por un guardacostas de la Fuerza Real de Defensa de Las Bahamas, justamente en la madrugada del pasado domingo 8 de julio.
La liberación de los 45 pescadores ha causado mucha alegría en sus familiares ya que los mismos hace casi seis meses se encuentran detenidos en condiciones infrahumanas en una angosta cárcel de Nassau.
El buque pesquero “Ronnie” con 45 obreros del mar a bordo, partió del viejo muelle de Puerto Plata en horas de la tarde del sábado 23 de junio a realizar sus labores al Banco de La Plata, pero 16 días después fueron sorprendidos en aguas territoriales bahameñas cerca de Cayo Guinchos, al suroeste del referido archipiélago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario