12 diciembre 2018

Dominicana aclara acusaciones de la DEA por narcotráfico le fueron desestimadas en la corte

NUEVA YORK._ La dominicana Ariana Osoria, arrestada en febrero de este año, junto a su compañero Juan Tejada Jiménez, quienes fueron acusados de tráfico de fentanilo y heroína en la ciudad de Salem en New Hampshire, aclaró que los cargos en su contra, fueron desestimados el 9 de abril en la corte.

En un correo electrónico enviado por ella, dice que la publicación sobre su arresto y cargos, le ha hecho la vida imposible, y no puede encontrar trabajo, porque cada vez que solicita empleo y buscan en Google, aparece su caso reseñado en docenas de plataformas, periódicos, portales, blogs y redes sociales.
Pidió que la información sea anulada del internet para que su récord pueda desaparecer y le despeje el camino.
“Les estoy escribiendo para ver si me pueden ayudar quitar un artículo en su website”, dice ella en el correo electrónico, refiriéndose a El Nuevo Diario Digital.
“Fui arrestada injustamente por dejar entrar una persona mala en mi casa. Este artículo me está afectando mi vida. No puedo encontrar trabajo. Cuando empleadores me buscan en Google ven mi foto en este website.
Ya hasta el arresto fue borrado de mi récord. Por favor, ayúdenme. Este caso me lo cerraron porque no tuve la culpa de nada. Aquí también les voy adjuntar los documentos notariados; la prueba de que el caso fue cerrado y el certificado de anulación. Espero que lo encuentren en sus corazones de ayudarme y bajar este artículo. Se lo agradecería un montón”, añade Osorio.
EL CASO
La nota publicada por este reportero el 20 de febrero, reseña que agentes de la DEA y policías locales de Salem (New Hampshire), arrestaron a la pareja dominicana Juan Tejada Jiménez y Ariana Osoria, a quienes les confiscaron 141 pastillas de Oxicodona, 80 gramos de heroína y $31,000 dólares en efectivo, durante un allanamiento en el apartamento en el que viven.
Los federales y los policías de Salem acudieron a la vivienda después de recibir reportes de que allí se registraba un intenso movimiento de personas día y noche, lo que despertó sospechas de que se trataba de un  punto de venta de drogas.
El capitán de la policía de Salem, Joel Dolan, dijo que desde que los oficiales observaron el movimiento se dieron cuenta de que era una actividad de narcotráfico.
El allanamiento se hizo como parte de la operación  “Granite Shield” (Escudo de Granito) y los oficiales aniquilaron una operación de drogas a gran escala, dijo la policía.
Junto a la pareja dominicana también fueron arrestados Todd Wilbur y otros seis sospechosos.
Los arrestos fueron parte de una ofensiva estatal y federal durante la cual se realizaron 150 detenciones, según el capitán de la policía de Pelham, Stephen Toom.
La Policía también arrestó al residente de Pelham Richard Staples, de 28 años, por cuatro cargos de venta de cocaína y un joven de 17 años de Lawrence, (Massachusetts), por dos cargos de venta de crack.
Los detectives de Pelham habían estado monitoreando a la pareja  por alrededor de un mes, según Toom.
Tejeda Jiménez fue acusado de posesión de una droga controlada y la venta de heroína, mientras que Wilbur enfrenta cargos por posesión de heroína, falsificación de evidencia física y transporte de drogas.
Los dos fueron procesados ​​el viernes por la tarde.
Osoria será acusada de posesión de una droga controlada el 23 de febrero, cuando regrese a la corte, dijo la policía.
Craig Golden, Joanne Pease, George Degraan, Jon Michaud y Christopher Cowenhoven, también fueron arrestados.
Degraan fue declarado culpable de posesión de un narcótico controlado el 7 de noviembre de 2017 y se le dio una sentencia suspendida de entre uno a tres años en prisión, de acuerdo con los registros judiciales.

No hay comentarios: