El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que devolvió una tercera parte de su primer pago como presidente del país.
Para ello, su partido, Morena, modificó en el Congreso una Ley de Remuneraciones para ajustar la reducción del salario del presidente de la República y otros funcionarios del gobierno. Pero dicha ley todavía no entró en vigor ya que fue suspendida por el Poder Judicial.
Devolución a la Tesorería
“Ya recibí mi primer quincena como presidente. De acuerdo a la ley, cumpliendo a la constitución y el ajuste que se hizo por el plan de austeridad, voy a recibir 53.846 pesos (2.679 dólares)”, dijo López Obrador durante una conferencia de prensa.
“Por la quincena recibí 76.159 pesos con 59 centavos (3.789 dólares)”, explicó el mandatario mexicano, que añadió que al pasarse de la cifra definida en la antigua ley, ya devolvió a la Tesorería 22.313 pesos con 29 centavos (1.110 dólares).
En este sentido, López Obrador hizo un llamado a todos los funcionarios de Gobierno a devolver el excedente en sus remuneraciones para ajustarse al plan de ‘austeridad republicana’ hasta que entre en vigor la nueva ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario